Tape Pink da un paso más, hemos estrenado esta semana una serie de decoraciones comestible tanto en obleas, transfers para chocolate y papel de azúcar.
Las decoraciones comestibles están impresas con tinta comestible y sirven para decorar chocolate, galletas, tartas, cupcakes,etc.
Una forma deliciosa y hermosa sin necesidad de mucha habilidad en la cocina, basta un poco de tiempo y ganas de preparar algo rico.
Para decorar estas galletas utilice obleas shabby chic vintage que podéis encontrar en nuestra web.
http://www.tapepink.com/decoracion-comestible/papel-de-azucar-vintage-shabby/
Ingredientes galleta:
250 gramos de mantequilla
1 huevo
550 gramos de harina repostería
ralladura de limón o esencia de limón
175 gramos de azúcar glass
Elaboración:
- En un bol batir la mantequilla con un batidor de varillas suficiente para ablandar, no hace falta batir mucho.
- Añadir muy lentamente el huevo previamente batido, incorpora poco a poco con la mantequilla hasta que todo este bien integrado.
- Incorporar el azúcar, la ralladura o esencia de limón y por ultimo la harina.
- Amasar hasta formar una bola.
- Sobre el papel de hornear, estirar la masa, cubrir con otro trozo de papel de hornear y con un rodillo estirar hasta lograr un grosor suficiente para cortar una galleta.
- Dejar reposar en la nevera por 2 o 3 horas aproximadamente dependiendo de la temperatura, si hace mucho calor lo dejamos en la nevera 3 horas si hace frío con 1 hora es suficiente.
- Cortar círculos de 4 o 6 cm con un corta pastas o con un vaso de cristal.
- Hornear durante 15 minutos aproximadamente en un horno a 170º que previamente hemos precalentado para que la cocción sea rápida.
- Dejar que la galleta se enfríe lo suficiente, yo deje toda una noche para asegurar que al día siguiente estaría en la temperatura ideal para decorar.
Decoración:
Para la decoración utilicé obleas comestibles, un tipo de decoración muy común en tartas, se puede aplicar directamente sobre la galleta ligeramente humedecida o bien sobre fondant, en este caso hice directamente sobre la galleta.
La oblea esta impresa con tinta comestible, no aporta nada de sabor, es totalmente insípida, todo lo contrario del papel de azúcar, que es dulce y un ligero sabor a vainilla, ambos se trabaja con mucha facilidad y es ideal para las que no tenemos ni idea de decoración de galletas con glasas fondant, fácil y sencillo con un resultado espectacular.
Por cierto, mañana Tape Pink estará en O Feiron de Bouzas (Vigo). Si te apetece buena música, bueno ambiente y productos de lo más variado, no duden visitar este mercadillo con mucho estilo, Tape Pink estará con su stand lleno de cosas bonitas y también un regalito especial, galletas shabby chic vintage, hermosas y sabrosas.

que maravilla de galletas!!!
ResponderEliminarbesos.