¡Buenos Días!
Finalizamos la semana con la segunda participante en el concurso " Recetas de verano con Tape Pink", Maria Jose Torrado, del http://www.elrincondemeriyou.blogspot.com.es/2013/07/amigos-y-pan-de-leche-casero.html ha preparado un delicioso pan de leche casero, ¡Qué rico!!!!
Hazlo como Maria y participa en el concurso Receta de verano con Tape Pink y podrás llevar un montón de regalos
Más información en http://www.blogtapepink.com/2013/07/concurso-receta-verano-con-tape-pink.html
Ingredientes
- 750 g de harina de fuerza
- 450 g de leche entera
- 120 g de azúcar
- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 25 g de levadura fresca
- 10 g de sal
Elaboración
- En el bol de la batidora, con el gancho de amasar, se echa la leche templada con la levadura fresca troceada y se espera unos minutos hasta que se disuelva.
- Se añade la mantequilla a temperatura ambiente y se incorpora la harina tamizada.
- En un procesador de alimentos, o en mi caso, en una batidora de vaso americana, se trituran el azúcar y la sal juntos. Se tamizan sobre la masa y se mezcla hasta que se integren bien todos los ingredientes.
- La masa resultante es bastante húmeda y para mi sorpresa nada pegajosa. Es momento de pasar a la mesa para amasar. Se trata de golpear la mesa con la masa, levantar la masa hacia delante y recoger hacia un lado, repetir y compactar hasta obtener una bola flexible.
- La bola resultante hay que dejarla reposar hasta que doble su tamaño en un bol, tapada con film plástico y un paño, lejos de corrientes de aire y a temperatura ambiente.
- Se vuelve a amasar y le volvemos a dar forma de bola que cortaremos en cuatro trozos aproximadamente del mismo tamaño. Amasamos cada uno de los trozos en forma de bola.
- Precalentar a 200ºC el horno (con calor arriba y abajo) y forrar un molde de cake alargado con papel de horno, dejando papel suficiente para después guiar la masa hacia arriba y que no se nos desparrame en el horno. Colocamos las cuatro bolas en el molde una junto a la otra y volvemos a tapar para dejar subir la masa antes de hornear.
- Llegó el momento de hornear. Para dar algo de humedad a la cocción, colocar en cada esquina de la bandeja un vasito con agua y en el centro el molde. Hornear durante 30 minutos o hasta que la aguja salga limpia. Debe quedar con un tono marrón tostado y la cocina debe oler a gloria, ¡ya está!
- Sacar del horno y dejar reposar en el molde 10 minutos. Dejar enfriar desmoldado sobre una rejilla.
Más receta en http://www.elrincondemeriyou.blogspot.com.es/2013/07/amigos-y-pan-de-leche-casero.html
0 comentarios:
Publicar un comentario